¡Por la Difusión y el Verdadero Reconocimiento del Síndrome de Ehlers Danlos (SED)!

Bienvenidos / Bienvenidas

Gracias por visitar este blog y colaborar para que no se pierda la esperanza.
Por un futuro mejor para todas las personas con Síndrome de Ehlers Danlos (SED).


lunes, 16 de abril de 2012

La Mariposa y Yo



Desde el momento en que descubrí  la existencia de las mariposas y su ciclo de vida (siendo una niña), me he sentido completamente identificada con ellas.  ¿Por qué? Pues muy sencillo. La mariposa es un ser extremadamente frágil,  con un simple manotazo le podemos quitar la vida.  Sin embargo la mariposa es un ejemplo de lucha y de superación.   Desde el primer instante de su ciclo de vida la mariposa realiza una extraordinaria transformación y es una muestra clara de que si un@ se lo propone puede conseguir seguir hacia delante.  La mariposa es un ser increíblemente bello y me fascina mirarla y sentir la sensación de tenerla posada en mi mano.  A consecuencia de mi enfermedad o síndrome (me da igual como le llamemos) yo me he sentido como una mariposa.  Frágil, pero al mismo tiempo luchadora y fuerte ante las adversidades. Por eso me identifico tanto con ella.  Cuando empecé con la difusión del Síndrome de Ehlers Danlos (SED) descubrí que en algunos países se utiliza la cebra como “símbolo identificativo de este síndrome”, a mi me parece perfecto, y lo respeto.  Pero personalmente no me identifico con ninguna cebra.  Creo que lo de la cebra es porque se dice que cuando se oyen cascos pensamos en caballos y no en que pueden ser cebras;  y esto es lo que nos pasa con los médicos, que nos diagnostican mal, por nuestra sintomatología creen que padecemos tal o cual enfermedad cuando en realidad tenemos el Síndrome de Ehlers Danlos. Es como una metáfora, entiendo yo.  Ya digo, que me parece bien.   Pero yo me siento mariposa y no cebra.   No identifico el Síndrome de Ehlers Danlos con la mariposa:  SOY YO LA QUE SE IDENTIFICA CON UNA MARIPOSA, pero aunque así fuera estaría en mi pleno derecho.
Pido POR FAVOR respeto para mí y para las personas que como yo se identifican (o identifican el SED) con las mariposas. Gracias. 
Berta M.B. Con la frente alta y la cara al descubierto.
Enferma a causa del Síndrome de Ehlers Danlos.
Por la Difusión y el Verdadero Reconocimiento del Síndrome de Ehlers Danlos. 
Nota: En la columna de la derecha, abajo, hay enlaces a varios videos de youtube sobre mariposas.
P.D. Hay quien no es ni chancho, ni flor, ni mariposa, porque se quedó en capullo.

4 comentarios:

  1. Berta... algunas de esas cebras no son tal, solo llevan la piel a rayas para camuflarse y separar la manada.
    Las mariposas estamos más allá, volando alto sobre todo eso... no nos afecta, no nos toca, porque la verdad siempre sale a la luz y nosotras volamos en un cielo luminoso y despejado!!!! (sin intrigas) un abrazo enorme !!!! te quiero mucho...♥

    ResponderEliminar
  2. Berta Martinez Boronat, que te puedo decir que te pareces a las Mariposas solo por el Sindrome, con el que te comparas tambien por tu belleza por fuera y por dentro, y que me siento feliz que hayas encontrado algo de esta enfermedad, y te pido nunca, nunca dejes de serguir en tu camino que te llevara a tu felicidad, despues de tanto sufrir, esta es tu recompensa (Presi veras como lo vas a gozar) Un beso y T'ESTIMO PETONETS

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que linda comparacion srñora berta, a mi me encantan las mariposas, aunque las cebritas tambien son lindas, de todos modos que cada quien se sientan como quieran pero que sean felices.

      Eliminar

Más Información

EN LA COLUMNA DE LA DERECHA HAY UN LISTADO DE ENLACES A PRENSA Y TAMBIÉN OTRAS PÁGINAS DE ESTE BLOG.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.