¡Por la Difusión y el Verdadero Reconocimiento del Síndrome de Ehlers Danlos (SED)!

Bienvenidos / Bienvenidas

Gracias por visitar este blog y colaborar para que no se pierda la esperanza.
Por un futuro mejor para todas las personas con Síndrome de Ehlers Danlos (SED).


lunes, 16 de diciembre de 2013

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,
Hace muchos años que os escribí mi última carta. Pero este año siento la enorme necesidad de volver a escribiros egoistamente y pensando sólo en mí, por lo cual os pido disculpas de antemano. Como ya sabéis nací con un extraño síndrome que se llama Ehlers Danlos. Desde entonces y hasta hoy, 48 años después, mi vida ha estado llena de altibajos, de sueños hechos trizas. No puedo llevar una vida "normal": no tengo trabajo ( y dado mi estado actual de salud dudo que aguantara una jornada de 8 horas), no he podido tener hijos (tuve dos abortos) no pude terminar mi carrera (a causa de mis migrañas, mi falta de concentración y mi desorientación), no puedo tener vida social porque me canso como una idiota, al rato de estar fuera de casa no veo la hora de volver, y un largo etc que no quiero contaros porque no es mi deseo poneros tristes ni hacer un drama de mi historia. Pero quiero pediros algo. Recuerdo un año de chiquitita, que me tragísteis una aspiradora de juguete, llevaba como unas bolitas, que se aspiraban. También recuerdo una lavadora pequeñita con la que me pasaba horas jugando lavando las ropitas de mi muñequita.  Hoy no puedo apenas pasar la aspiradora en casa, ni poner la lavadora, ni tengo ropita de ningún bebito que lavar. Apenas tengo fuerzas para nada, ni ganas de seguir adelante. Por eso os escribo esta carta. Sé que muchos niños y niñas os escriben pidiendoos juguetes, y sé también que muchos no lo hacen porque no saben escribir y no tienen para comer y me pregunto ¿qué hacéis por ellos? Por eso hace tanto tiempo que no os escribo, porque sino os preocupais por esos niños y niñas tan necesitados ¿por qué os vais a preocupar por mi regalo? Pero aún y así, y egoistamente, os escribo. Y os escribo para pediros una semana. Sí una semana. Siete días. Con sus mañanas, sus atardeceres y sus noches. Siete días sin sindrome de Ehlers Danlos. Necesito saber lo que es vivir sin él. Con una semana me conformo. Imaginarme una semana con mis dos hijos (esos que perdí, pues no llegaron a nacer). Una semana, siendo doctorada en filolologia. Una semana trabajando 8 horas diarias sin esfuerzo. Una semana viendo a mis amigas y amigos, riéndome y pasándomelo bien. Una semana limpiando mi casa, pasando la aspiradora, cocinando, haciendo la cama, bailando y cantando al mismo tiempo. En definitiva una semana, siendo una persona normal, llevando una vida normal. Sé que hay personas que sufren mucho en este mundo, y por eso dejé de escribiros hace tantos año; pero hoy soy egoista y sólo pienso en mí. Necesito serlo, necesito por unos minutos ser egoista. Necesito por unos minutos soñar, imaginar que esa semana me la vais a regalar.
Queridos Reyes Magos, es una verdadera lástima que no existais. Ni vosotros, ni Santa Claus, ni Peter Pan, ni Campanilla, ni Robin Hood, ni el Hada Madrina....  Pero a pesar de todo seguiré creyendo en mi Ángel de la Guarda, porque si pierdo esa creencia perderé toda esperanza. Y si pierdo la esperanza: muero.  Y después de soñar, escribiendoos esta carta; ahora os pido lo que quiero de verdad:
Queridos Reyes Magos: Olvidad todo lo que os he contado, si de verdad existis, quiero pediros lo mismo que os pedí en mi última carta, en el año 1974: que no muera ni un niño más de hambre; porque en realidad eso es lo que más me preocupa. Y por eso dejé de escribiros con 9 años, porque os pedí eso, que les dierais de comer a los niños; pero no me lo regalasteis. Hoy, casi 40 años después, siguen muriendo niños a causa del hambre y la miseria. Queridos Reyes Magos.... mejor me callo, para no decir más tonterias, porque me guste o no, no existís.
Besitos a mi Ángel de la Guarda, que sea o no real, siempre le siento cerca de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

EN LA COLUMNA DE LA DERECHA HAY UN LISTADO DE ENLACES A PRENSA Y TAMBIÉN OTRAS PÁGINAS DE ESTE BLOG.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

Asociación Cuenta con Nosotros Síndrome de Ehlers Danlos

Asociación Cuenta con Nosotros Síndrome de Ehlers Danlos
Cliquea en el logo